jueves, 10 de enero de 2013

CUPCAKES DE BROWNIE DE BAILEYS CON BUTTERCREAM DE BAILEYS ( O lo que es lo mismo...muerte por sobredosis de placer)

No me puedo creer que, por fin haya sido capaz de sentarme delante del ordenador para subir una receta... Entre el jaleo de las fiestas y eventos varios, no he tenido más remedio que abandonar temporalmente el blog... Peeeeeerooo, ya estoy aquí, y para compensar este tiempo de ausencia, os traigo uno de los postres más exquisitos del mundo, que he encontrado en Cloudberry Dreams y, además os voy a contar como se hacen las dos posibles combinaciones que mejor le sientan...

REDOBLES POR FAVORRRRR!!!: CUPCAKES DE BROWNIES DE BAILEYS CON BUTTERCREAM DE BAILEYSSSS!!! 
SI! LO SÉ! Lo pone en el título, pero no me queda igual la entrada si no lo digo... 
Es maravillosa!!! O no??? Me encantan los brownies, me encanta el frosting y me encanta el baileys, así que, os podéis imaginar que os hayáis ante... MI POSTRE IDEAL!!!

Además, nada como empezar la dieta post navidad con un postrecito light!!!


cucpakes de brownie
Fotografía: Cloudberrydreams
Que no me enrolle más, y ponga la receta, no??? 
Pues como siempre, vamos lo primero a por los ingredientes que sin e ellos, no hay nada que hacer...

INGREDIENTES BROWNIES DE BAILEYS...
  • 225 Gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (con que la saquemos una horita antes de la nevera...nos vale).
  • 400 Gramos de chocolate para derretir
  • 1 1/2 Azúcar Moreno
  • 1 Taza de Azúcar blanca
  • 6 Huevos grandes
  • 3 Cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 1/2 Tazas de Harina sin levadura
  • 3 Cucharadas de cacao en polvo
  • 100 Ml de Baileys
  • 1/2 Taza de Dark Chocolate Chips
  • 3/4 Cucharadita de Sal

ELABORACION
  1. Precalentamos el horno a 170 grados mientras colocamos los capacillos en los moldes.
  2. En un bol de metal, fundimos la mantequilla junto con el chocolate al baño maría, asegurándonos de que no le salpique agua hasta que queden perfectamente unificados. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe hasta que quede a  temperatura ambiente.
  3. Una vez que la mezcla del chocolate y la mantequilla haya enfriado, añadimos el azúcar moreno y el azúcar blanca hasta que estén bien combinados, añadimos los huevos, el extracto de vainilla y el baileys y mezclamos alegremente.
  4. Añadimos la harina, la sal, el cacao en polvo y los chocolate chips y vertimos en la mezcla de chocolate, asegurándonos de que no nos queden grumos.
  5. Dividir la masa en los capacillos (hasta la mitad de los mismos) y hornear por unos 30-35 minutos, hasta que el tope de los cupcakes estén firmes al tacto y se resquebrajen.
Cupcakes brownies baileys
Fotografía: Cloudberry Dreams

cucpakes brownie zelebra
Fotografía: Cloudberry Dreams

Vamos ahora con la combinación sin la que esta receta no tendría tanto sentido!!!

INGREDIENTES BUTTERCREAM BAILEYS
  • 200 Gramos de mantequilla 
  • 1/3 Taza de leche a temperatura ambiente (la puedes meter en el micro 15 segundos)
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • 100 Ml de Baileys
  • 8 Tazas de azúcar glass 

ELABORACION
  1. Introducimos en nuestra mezcladora/amasadora,  la mantequilla unos dos minutos a velocidad media alta.
  2. Añadimos la leche, el baileys, el extracto de vainilla y la mitad del azúcar glass y batimos durante unos 3-4 minutos, hasta que la textura vaya cogiendo aire y consistencia.
  3. Añade el resto de azúcar glass y remueve durante unos 3 minutos más hasta que la mezcla coja la consistencia deseada.
  4. Si te queda demasiado espeso, podrás añadir un toque más de Baileys. Si por el contrario te ha quedado demasiado líquido, añade un poco más de azúcar glass hasta que obtengas la textura deseada.
Fotografía: Cloudberry Dreams


Como os prometí dos coberturas y soy mujer de palabra, os voy a contar como se hace el CREAMCHEESE DE BAILEYS, POR EL QUE YO PARTICULARMENTE... MUERO!!! (Yo definitivamente me decanto por esta cobertura para esta receta) El contraste es maravilloso...

CREAM CHEESE DE BAILEYS
  • 230 Gramos de queso crema a temperatura ambiente
  • 4 Cucharadas de mantequilla temperatura ambiente
  • 3 Tazas de azúcar glass
  • 4 Cucharadas de Baileys
ELABORACION

  1. Introducimos el queso crema en la mezcladora y batimos durante dos minutos, a continuación añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta que vaya cogiendo forma.
  2. Ahora es el momento de añadir el azúcar glass poco a poco...
  3. Echamos las 4 cucharadas de Baileys en nuestra mezcla y batimos para unificar todos los ingredientes hasta que obtengamos la consistencia que deseamos...
  4. Escoge tu boquilla, mete la mezcla en la manga pastelera y cubre tu delicioso cupcake... a partir de aquí...ya me contarás!!!
Y ya está!!! Ya tienes un delicioso Cupcake de Brownie con Creamcheese de Baileys... No es tan difícil, verdad???

Os dejo una fotito de los cupcakes que hicimos para el evento de Mercedes Benz que tuvimos el día de Reyes...



Cupcakes Mercedes Benz: Zelebra Cupcakes
Y aquí os dejo otra antes de comenzar el evento... Para ser las 6 de la mañana, no estamos tan mal...


Chicas Zelebra: De izquierda a derecha: Mayra, Adri y Carol

Bueno, espero que os haya gustado esta receta, que me dejéis vuestros comentarios, opiniones, sugerencias...no sé...que me escribáis algo...me hace mucha ilusión...

Ahhh y... MUCHAS GRACIAS por leerme!!! 

Besos!!!
























3 comentarios:

  1. Me han parecido maravillosos, lo intentaré en casa. Que me salgan ...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te salen Ruth!!! Si tienes cualquier duda...ya sabes donde estoy!!! Un beso y gracias por visitar mi blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Mañana los hare suenaa exquisito!! Pero tengo una duda cuantos cupcakes salen con esta receta? .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...