miércoles, 26 de septiembre de 2012

ARTE CON... KRISPIES???!!!

Hoy me gustaría hablaros de la técnica RKT...

Definitivamente el mundo de la repostería creativa no deja de sorprendernos... y esperemos que no deje de hacerlo jamás!!!

¿Sois capaces de imaginar con que material "comestible" está hecha esta figura?

http://www.blog.sucreivainilla.com
Pues bien, esta maravilla que estáis viendo en la fotografía, está realizada con la técnica RKT o lo que es lo mismo: Rice Krispie Treats...

Os comento en que consiste para los que todavía no hayáis oído hablar de ella:

Supongo que te preguntarás:

QUE ES EL RKT?

Pues bien, el RKT, es  una masa elaborada a base de arroz inflado (los famosos krispies), marshmallows ( también podremos usar las nubes de toda la vida, aunque ya sabéis que en "Zelebra" somos fanáticas de los marshmallows) y margarina. La mezcla de estos ingredientes da como resultado una masa que, mientras esté caliente podremos moldear con facilidad y cuando se enfríe formará una pasta ligera y compacta, de textura y consistencia similar a las barritas energéticas.

Aquí os dejo una foto para que os hagáis mejor a la idea...





PARA QUE SIRVE EL RKT?

Con esta técnica podremos hacer  esculturas, estructuras para decorar y figuras de gran tamaño. Al tratarse de una masa de poco peso resulta muy útil a la hora de decorar  tartas, puesto que no se hunde con facilidad en la masa.

También hay quien lo utiliza para sustituir a los dummies (tartas falsas porexpan).

Supongo que a estas alturas, cada vez os pica más la curiosidad y os estáis planteando ya,  la siguiente pregunta:

CÓMO SE HACE?

Pues bien, aunque ya os he comentado al principio del post los ingredientes que lleva, os dejo las cantidades para que podáis elaborar vuestra propia masa:

INGREDIENTES:


  • 150 grs de cereales de arroz inflado (pueden ser normales o de chocolate)
  • 125 grs de marshmallows
  • 15 grs de margarina (si queremos que la masa quede muy dura no añadiremos la margarina) pero si tu intención es comértela, mejor será que lo hagas si quieres conservar todos los dientes..
ELABORACION

Esta masa la podemos elaborar de dos formas: En el fuego o en microondas... Yo os voy a enseñar a hacerla en el micro:
Pulverizamos un bol con aceite desmoldante. Nosotras utilizamos el Bake Easy Spray de Wilton ( lo podeis encontrar  en www.zelebra.es - sección cupcake corner-otros productos americanos). http://www.zelebra.es/tienda/product.php?id_product=2399. Añadimos la margarina y las nubecillas y metemos la mezcla en el micro durante 10 ó 15 minutos. Pulverizamos spray sobre una espátula de silicona o cuchara de madera y removemos la mezcla...

Hasta ahí...facilito, no??? 

COMO USAR LA MASA:

Hay varias formas de usar esta técnica y dependiendo del diseño que queramos hacer escogeremos una ténica u otra:

Para forrar la pieza con fondant hay varias opciones:
    Forrarla tal cual, humedeciéndola con agua y pegando el fondant. Esta opción es perfecta si necesitas hacer alguna figura que tenga imperfecciones o no quieres que te quede completamente lisa ya que se marcarán todas las imperfecciones del arroz inflado
    Lijar la pieza con una lija fina y forrarla con el fondant. Nota importante: la pieza NO SERÁ COMESTIBLE. Si quieres que la pieza sea comestible solo tendrás que lijarla con un rallador de cocina.  Si con el rallador de cocina no te queda lo suficientemente fina tendrás que usar la lija fina.
    Aplicar sobre la pieza glaseado o buttercream y cubrirla con fondant.
En las ocasiones que necesitemos una pieza super lisa, nos veremos en la situación de forrarla varias veces o sino, tendremos que lijarla.


OTRAS UTILIDADES

Esta masa también podemos decorarla con glassa (buttercream o frosting) y candy melts... Solo tienes que escoger la boquilla apropiada, manga pastelera, colorantes y decorar sobre la pieza para terminar de completar tu "obra de arte"



¿Qué os ha parecido?

Espero que os haya gustado... Nosotras estamos encantadas con esta técnica!!!

Si quieres que sigamos escribiendo sobre ella, o te ha quedado alguna duda, solo tienes que hacérnoslo saber... 

Déjanos tu comentario y/o experiencia...También puedes compartirlo con tus amigos de facebook y twitter pinchando en las pestañas y como no, suscribirte a este blog para que te vayamos notificando cada vez que subamos un artículo... No te lo pienses... Venimos cargadas de ideas muyyy chulas...









3 comentarios:

  1. Quisiera daros las gracias a todos los seguidores y lectores de este blog!!!
    Es muy gratificante para mi, leer vuestros comentarios y sentir que os estoy aportando algo. Espero poder seguir estando a la altura de vuestras expectativas y que nuestra pequeña comunidad siga creciendo...
    Preparaos!!! Vienen cosas nuevas que os van a encantar!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todos los consejitos!!! esta tecnica la tengo que probar sin duda. Ya te contare como me sale mi siguiente proyecto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...